• En dichos foros participaron tanto empresas como diferentes cámaras regionales

Redacción- El instituto Nacional de Aprendizaje (INA), impulsa con fuerza la formación dual en todo el país, esta semana con dos foros que se llevaron a cabo en Monteverde y en la Fortuna de San Carlos.

En dichos foros participaron tanto empresas como diferentes cámaras regionales.

Asimismo representantes del sector empresarial asistieron con la visión de aclarar dudas, y escuchar las experiencias.

Para así generar un acercamiento oportuno que permita seguir consolidando este modelo en todo el país, en el marco de la Ley No. 9728 Educación y Formación Técnica Dual.

¿Qué es la educación dual? 

La formación dual es una modalidad educativa que permite a las personas
estudiantes desenvolverse en dos ámbitos de aprendizaje, un centro educativo y
una empresa. De esta forma los tres principales participantes en la formación dual son: la persona estudiante, el INA y la empresa.

“La educación dual es una gran herramienta que tiene el país para acercar de forma exitosa a personas que están en un proceso de formación, a un empleo. Además, permite al sector empresarial obtener talento humano capacitado con la calidad que tiene el INA, al contar con estudiantado que se desenvuelve en un espacio donde puede obtener aspectos característicos de su empresa”. Aseguró Juan Alfaro López, presidente ejecutivo del INA.

Por otra parte, según Helen Madrigal representante de la Cámara de Exportadores de Costa Rica, esto es  beneficio para las empresas debido a que reciben una atención personalizada.