• Pamperos anhelan con volver a primera en mayo del 2023 

Redacción – Municipal Liberia busca ascender a la primera división con más de 50% de su equipo contando jugadores y cuerpo técnicos originarios de la provincia de Guanacaste, lo cuál le da una enorme identidad al conjunto de la Ciudad Blanca.

Minor Díaz siempre ha promovido en el plantel hacer respetar la sangre chorotega propia de la provincia de las bombas y retahílas, por lo que en el cuadro aurinegro esa pasión pampera se vive en el día a día, gracias al entrenador de 45 años.

En Liberia están orgullosos de ser de Guanacaste y en un bonito detalle en la parte de atrás del uniforme, se puede leer la leyenda «Espíritu guanacasteco» acompañado por un 5, ya que las personas que nacen en esta provincia inician su identificación con ese número.

Minor Díaz profesa bastante la sangre chorotega. (Foto: Prensa Liberia). 

Los liberianos se han convertido en el equipo más alusivo de la provincia y que cree en los deportistas de la zona, aunque eso sí, Guanacasteca también tiene lo suyo, pero en los últimos torneos han dejado de tener tantos integrantes pamperos de sepa.

Entre los más emblemáticos nativos de Liberia o de cantones de la zona guanacasteca resalta Walter Chévez, ídolo de los Coyotes de 37 años. Así como otros como los jóvenes Joseph Miranda, Bryson Rodríguez, Felipe Chin, Jaime Javier Rosales y otros más.

También hay otros jugadores que aunque no son guanacastecos se han identificado al 100% con la causa liberiana como Andrés Jara, Erick Sánchez y Rafael Núñez. Además, hay cuatro extranjeros que saben de la responsabilidad que tienen con la institución.

Uniforme trae atrás la frase «Espíritu guanacasteco». (Foto: Prensa Liberia). 

El plantel pampero no solo en sus futbolistas tienen sangre pampera, ya que en su cuerpo técnico está conformado al 100% por guanacastecos. Además, en ligas menores con el equipo Sub-15 tiene como entrenador a Wálter Chévez.

La escuadra Sub-17 tiene como timonel a Kenneth «Coco» García y a nivel Sub-20 es la excepción a la sangre chorotega, debido que el estratega es el uruguayo Fabrizio Ronchetti. A nivel administrativo también la mayoría son oriundos de Guanacaste.


Lea también: Con Byron Bonilla como estrella, Nicaragua alista fogueo con selección mundialista


Eso sí, está el Gerente general Luis Felipe Eusse y María Fernanda Ocampo que cumple el rol de encargada administrativa que son colombianos. También el presidente Wilder Eusse que también cafetero. Pese a ser foráneos, sienten la provincia al máximo.