• La jerarca del sistema educativo del país aseguró que con violencia no se soluciona nada.
Redacción: Esta mañana la jerarca del Ministerio de Educación Pública, MEP, Anna Katharina Müller emitió un mensaje sobre reflexión tras el aumento de violencia en centros educativos del país.
«Yo hago un llamado a la sociedad para que nos ayudemos entre todos… porque no podemos dejar que los centros educativos no sean lugares seguros…» manifestó la jerarca.
La ministra aseguró estar bastante preocupada y consternada con la situación que se ha venido dando en algunos centros educativos, con respecto las demostraciones de violencia. Ya sean conflictos entre los jóvenes o bien donde los alumnos agreden al personal de centros educativos.
«Yo comprendo que algunos tienen molestias con docentes, no siempre es tan rápido de resolver las cosas, Costa rica es un país de leyes…» comentó la ministra tras los constantes problemas.
«Estamos creando mecanismos para poder atender todas estas solicitudes, pero es importante que no le demos ese ejemplo a los niños…No les mostremos que en los centros educativos hay violencia, necesitamos retomar el apoyo de los padres de familia…» aseveró Müller.
La jerarca reiteró a la población que con violencia no se arreglan las cosas, «con violencia no logramos lo que queremos»
Soluciones
Asimismo resaltó que se están creando quipos de trabajo, creando programas contra el bullying,  pero que se ocupa levantar el autoestima de los jóvenes, «todos debemos volver a levantarnos con esa autoestima con esa seguridad de que tenemos un roll en esta sociedad y ese roll no es ejercer la violencia» finalizó.