• Un dato importante, es que en Costa Rica es que el deterioro visual no diferencia género

Redacción- Tanto en Costa Rica como a nivel mundial, una de las principales causas de los problemas de visión es que estos no se corrigen a tiempo.

Asimismo, a través del tiempo está visión deficiente va empeorando en la adultez, con la aparición de la plesbicia.

Hay que reconocer que esto no sólo afecta de manera directa a la salud, sino también entornos sociales y económicos.

Algunos datos de la Organización Mundial de la Salud confirman que en el mundo hay cerca de 2000 millones de personas con deterioro de la visión cercana o distante. En al menos en el 50% de esos casos, el deterioro visual podría haberse evitado o todavía no se ha aplicado un tratamiento.

“A medida que avanza nuestra edad, la visión, en un proceso fisiológico, se va viendo afectada en el siguiente aspecto: nuestra posibilidad de ver objetos de cerca y es lo que conocemos como presbicia, uno de los padecimientos más frecuentes”. Aseguró la Dra. Jenny Carrillo
encargada de servicios profesionales en Ópticas Visión.

Un dato importante, es que en Costa Rica el deterioro visual no diferencia género, lo que sí es una realidad es que los problemas de visión empeoran y son más notorios a los 50 años, así lo reveló la dirección médica de la Clínica Oftalmológica de la Caja Costarricense de Seguro Social.

¿Cómo mejorar la visión?

Uno de los consejos esenciales es  realizarse un examen de la vista al menos cada 12 meses.

Por ejemplo, si usted padece de plesbicia una de las mejores recomendaciones es usar lentes progresivos.

“La función que permite la corrección de la visión para ver de cerca no es la misma que la que nos hace ver bien de lejos. Los lentes progresivos tienen 3 zonas ópticas, que le permitirán ver bien de cerca, lejos y en las zonas intermedias. De manera que solo va a ocupar un anteojo, pero con una tecnología para cada campo visual y su necesidad específica». Recomendó la Dra.Carrillo.

Una buena opción podrían ser los anteojos con la tecnología Varilux de Ópticas Visión, en el que se adaptan a su día a día y tienen un amplio campo visual.

Además ofrecen desde diferentes estilos para cada tipo de necesidad. Si usted desea conocer más de estos y otros lentes, lo puede hacer a través de las tiendas físicas de Ópticas Visión o en la página www.opticasvision.co.cr