Foto: Prensa PZ.

 

  • Sureños festejaron en suelo pampero 

Redacción – Pérez Zeledón festeja triunfo de 0-2 en el Estadio Chorotega y agudiza crisis de Guanacasteca, que parece empezar a ganar boletos para descender el otro año.

En un maltratada cancha del Estadio Chorotega por causa de las fuertes lluvias reportadas en Nicoya, ADG recibió a Pérez Zeledón en juego de la fecha 12 del torneo.

Los pamperos se vieron sorprendidos por unos Guerreros del Sur motivados, que encontraron el ¡GOOOOOL! del 1-0, gracias a un gol obra del cubano Christian Flores que aprovechó la mala marca de los verdolagas para marcar al minuto 2.

Foto: Prensa PZ.

Esa anotación le tocó el orgullo a Guanacasteca, que se fue con todo en busca de la paridad teniendo al argentino Brian Calabrese y Brandon Aguilera como principales hombres en línea de ataque, la cuál se topó con un rival bastante ordenado.

Pese a que los pamperos buscaron la igualdad, Pérez Zeledón encontró el 0-2, gracias a un tanto obra de Justin Monge que definió de forma magistral ante Rodinei Leal, que regañó a sus defensores por las desatenciones que depararon el gol pezetero.

En la etapa complementaria, Pérez Zeledón ordenó sus líneas y trató de maniatar a los guanacastecos, que salieron con todo en busca de la hombrada, la cuál conforme fue pasando el tiempo se diluyó.

Sobre el minuto 80, José Pablo Córdoba tuvo un chance de oro tras un cabezazo que estrelló en el horizontal, luego de que empalmara el balón con un testarazo picado que para suerte del guanacasteco no entró en el marco.

En la recta final, ADG se volcó al ataque pero careció de profundidad, lo que ayudó a Pérez Zeledón a celebrar los tres puntos en suelo pampero tras ganar por 0-2.