Foto: Prensa La Liga.
  • Porteños llegan a 20 puntos

Redacción- El PFC y Alajuelense empataron 0-0 en un compromiso de ida y vuelta por parte de ambas escuadras, donde Miguel Ajú fue la figura debido a sus múltiples tapadas que evitaron la caída del León en suelo de Tiburones.

En los primeros 16 minutos del primer tiempo, los porteños salieron con mucho ímpetu en búsqueda del tanto que abra el marcador en el estadio Lito Pérez.

Se salvó Alajuelense, luego de un contragolpe porteño Randy Vega sacó un remate débil y que pudo desviar el arquero Miguel Ajú en 20 minutos de la primera parte.

Se salvó Puntarenas, luego de un potente cobro de tiro libre el arquero Aguinaga y en el rechace Góndola metió un cabezazo que paso muy cerca del marco de los chuchequeros en 25 minutos de la primera parte.

La que falló Pikachu Hernández, el habilidoso extremo sacó un potente remate que terminó estrellándose en el horizontal debido al desvió de Ajú y el contrarremate salió desviado en 50 minutos de la segunda parte.

Se vistió de héroe Ajú, luego de que el arquero manudo sacará una mano milagrosa para salvar el remate de cabeza por parte de Jurgens Montenegro en 55 minutos del complemento.

Durante la parte complementaria, la trasmisión de Tigo Sports perdió la señal en vivo, mostrando una imagen de los equipos durante varios minutos y que sin duda alguna los espectadores se molestan con la cablera.

Se volvió a salvar el cuadro erizo, después del remate de Krisler Villalobos nadie le pudo dar dirección hacia el marco custodiado por Miguel Ajú en 66 minutos del segundo tiempo.

Transcurridos 75 minutos del complemento, los porteños siguen buscando abrir el marcador, sin embargo la buena labor de la zona defensiva manuda ha soportado los embates de los chuchequeros.

Finalmente, el referí central decretó el marcador final de 0-0 entre porteños y manudos, en un juego bastante intenso por parte de los locales, mientras que los erizos tuvieron un buen bloque y Miguel Ajú se mostró soberbio en el marco rojinegro.