Redacción- Gracias a un trabajo de inteligencia que realizaron oficiales de la Policía Penitenciaria, lograron decomisar 15 armas blancas, a un solo privado de libertad, en el CAI 26 de Julio (Puntarenas).

Esta operación fue supervisada por el ministro de Justicia y Paz Gerald Campos, el viceministro Exleine Sánchez. Todo esto se dio durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Asimismo los oficiales intervinieron los módulos A y D, donde además se decomisaron: 76 dosis de aparente picadura de marihuana, 5 teléfonos celulares, 2 terminales para cargador, 2 cables USB y ciento cincuenta mil colones en efectivo.

El hombre que fue encontrado con estas armas es de apellido Rojas, y además es líder de uno de los grupos criminales de este centro. Dichas armas estaban escondidas en la pared y son fabricadas con láminas de acero.

Por otro parte, en esta operación policial encontraron galones con fermento de chicha, en donde harán una investigación a profundidad.

En este operativo participó el ministro con el objetivo de identificar a estos grupos criminales.

«Queremos respetar a los privados de libertad, pero también tienen que saber que tienen que estar con orden, con disciplina y con respeto». Aseguró Campos.