• La conclusión de estas labores se tienen previstas para final de año

Redacción- Los tres puentes nuevos, a dos carriles, entre las comunidades de Garza y Nosara, en la península de Nicoya, muestran un avance conjunto del 42%.

Asimismo, la estructura sobre el río Esperanza alcanzó un 40% de construcción, el paso sobre la quebrada Sube y Baja tiene unavance del 29%, mientras que el puente sobre el río Rempujo ya alcanzó un progreso del 57%.

La conclusión de estas labores se tienen previstas para final de año, debido a que las autoridades desean incluir mejoras en las aceras.

Por otra parte, estas obras beneficiarán a los lugareños quienes podrán utilizar  estos puentes para ir a trabajar, estudiar y hacer las labores diarias. Además de que será un beneficio para el turismo.

El sector de playa Guiones, Punta Pelada, Esperanza Sur, Santa Marta y la propia Nosara, son parte de los sitios que se verán. Las obras tienen un costo sumado de ¢2.125 millones.

Cabe resaltar que, todos los puentes tendrán dos carriles de 3.65 metros y una pasarela peatonal de 1.2 metros a cada lado, comprendiendo la importancia de darle su lugar a los peatones, como el actor vial más relevante, según la pirámide de movilidad urbana.