Foto: Prensa Herediano.
  • Real España enfrentará a Alajuelense en semifinales

Redacción ¡Ridículo florense! Herediano queda fuera de Liga Concacaf a manos del Real España de Honduras, que tras empatar 1-1 en la vuelta y sellar un global de 2-4, los catrachos pasaron a semifinales del torneo regional.

Con más de 8 mil fanáticos al Team presentes en las Gradería Este del Estadio Nacional, Herediano salió motivado a enfrentarse al Real España de Honduras en la vuelta de los cuartos de final del torneo regional.

Aunque el equipo que nació grande salió con la motivación al tope y tocó una vez la puerta del cuadro aurinegro al minuto inicial, fueron los de la realeza que golpearon primero al minuto 2, gracias a un tanto obra de Getsel Montes.

Montes empalmó el balón con un fabuloso cabezazo para vencer a Esteban Alvarado y así firmar el ¡GOOOOOL! que puso el 0-1 y el 1-4 a favor de los catrachos en el global, por lo que la Joyita de la Sabana quedó en un profundo silencio.

Los florenses reaccionaron rápido al minuto 4, luego de un cabezazo de Arturo Campos que tapó de forma maravillosa Buba López, que un minuto más tarde se lució con otra intervención notable ante un remate de Yeltsin Tejeda.

Ese tanto fue un duro golpe para el Herediano, que siguió insistiendo en busca de vulnerar el arco del cuadro hondureño, que se planteó bastante bien dentro de la cancha.

Los florenses se fueron con todo al ataque y al minuto 23, Gerson Torres sacó un magnífico centro a Anthony Contreras, que con un cabezazo descomunal estrelló el balón en el horizontal de la portería defendida Luis «Buba» López.

Pese a la adversidad, Herediano se fue con todo encima del rival y al 34, Torres ejecutó un tiro de esquina y vio como Basulto conectó el balón estrellándolo en el vertical, generando que Ariel Soto remate y de forma increíble la tapó el portero del España.

En la etapa complementaria, Herediano salió con todo en busca de meterse en el partido y al minuto 50, Ariel Soto sacó un cabezazo que fue tapado de forma magistral por el arquero hondureño, que estaba inspirado en la Joyita de la Sabana.

Conforme fueron pasando los minutos, el Team entró en desesperación dentro de la cancha, debido que los hondureños mostraron jerarquía dentro de la cancha.

Kennedy Rocha tuvo un chance de oro al minuto 73, luego de que recibiera un pase filtrado y un potente remate probara los reflejos del arquero del Real España, que nuevamente se lució otra tapada de ensueño.

Herediano encontró el 1-1 al minuto 82, luego de que Orlando Galo le sirviera un fantástico pase en diagonal a Anthony Contreras, que definió con un maravilloso remate para vencer al Buba López y así poner el ¡GOOOOOOL! para e 2-4 en el global.

Medford le dio la orden a sus jugadores a volcarse al ataque en el tramo final y así ir en busca de una proeza, la cuál nunca llegó ya que empataron 1-1 en la vuelta y de esa manera consumir la eliminación con resultado global de 2-4 a favor del Real España.