Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Cruz solo jugó el primer tiempo del encuentro 

Redacción – ¿Se bajó del avión al Mundial de Catar 2022? Esa es la pregunta que se hacen muchos ticos, luego de que Aarón Cruz solo jugara 45 minutos en el fogueo de la Tricolor ante la Selección de Uzbekistán.

Cruz recibió la confianza de Luis Fernando Suárez para ser estelar en el encuentro ante los uzbecos, un rival poco conocido por los ticos, pero que desde el primer momento salió decidido hacerle daño al arquero patrio y su defensa.

La nación asiática le hizo daño al cuadro patrio y al minuto 25, un grave error en salida entre Juan Pablo Vargas y Orlando Galo le dejó el balón servido en bandeja de plata a la estrella de Uzbekistán, Eldor Shomurodov que venció a Cruz para el 1-0.

Shomurodov festejó por todo lo alto su anotación, que generó un enorme malestar en Cruz, que le recriminó a sus compañeros por la desatención.

Pese a ese fallo, Aarón se mantuvo concentrado en el partido y al minuto 28, Shomurodov aprovechó otra perdida de balón de la Tricolor y cuando se disponía a anotar, la mano salvadora de Cruz le ahogó el grito de gol al referente de Uzbekistán.

Esa intervención le valió buenos comentarios de un sector de la afición tica para el arquero del Saprissa, que eso sí, también fue señalado por otros por el tanto del  combinado rival, debido que desde la óptica de muchos pudo haber hecho más.

A pesar de que lució bien bajo los tres palos del arco de La Sele, Suárez decidió sacar a Cruz con el fin de darle minutos a Patrick Sequeira, que por su juventud parece tener un campo para poder ir al Mundial de Catar 2022.

Las próximas semanas serán vitales para ver si Cruz o no se mete entre los 26 jugadores que representarán a La Sele en la Copa del Mundo de la FIFA.