• También estuvieron presentes los legisladores que integran la Comisión de Seguridad en Cuesta de Moras.

Redacción – Los tres supremos poderes de la República se reunieron este jueves para establecer una ruta en materia de seguridad ciudadana para los próximos cuatro años.

Dicho encuentro se dio en el edificio de la Asamblea Legislativa, punto en el que se llevó a cabo el foro «Política Criminal Parlamentaria para Costa Rica en el periodo 2022-2026».

Acto en el que estuvieron presentes los presidentes de los tres poderes que conforman al Estado , así como varios diputados que integran la Comisión de Seguridad en el Congreso.

Esta oportunidad tenía como fin conversar y buscar la forma de resolver la situación de inseguridad que vive el país y afrontar los retos de la administración de la justicia.

«Hoy nos convoca el apremio por darle continuidad al hito del que fuimos partícipes la semana pasada cuando, durante mi paso por la provincia de Limón, en el marco de la reunión con el Consejo Nacional de Seguridad, por primera vez, los tres Poderes de la República nos propusimos juntar nuestras fuerzas para actuar sobre el problema de la violencia y la inseguridad, males que ya se nos han salido de las manos y que son inconsistentes con el país que queremos dejarles a nuestros hijos», manifestó el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Los supremos poderos enfocan sus esfuerzos para prevenir la violencia que se ha observado en el país en diversas zonas en condición de vulnerabilidad.

«Tomamos la acción más inmediata para impactar este fenómeno, de manera que finalmente se implemente la jurisdicción especializada contra el crimen organizado», apuntó la presidenta a.i. del Poder Judicial, Patricia Solano.