Foto con fines ilustrativos
  • Hay que recordar que durante estos días las lluvias han golpeado a muchas zonas del país, generando inundaciones y deslizamientos

Redacción- Según la información del Instituto Meteorológico Nacional las condiciones inestables continuarán para este sábado, producto de la Zona de Convergencia Intertropical más activa, tanto para zonas marítima como en la parte continental de nuestro territorio.

Asimismo habrá temperaturas cálidas durante la mañana y humedad en ambas vertientes, esto estará favoreciendo los aguaceros acompañados de tormenta eléctrica en sectores montañosos de toda la vertiente Pacífico, además del Valle Central y Zona Norte.

Por otro lado, para las horas de la noche, las lluvias se concentrarán sobre las partes costeras y marítimas el pacífico y sectores peninsulares.

Cabe resaltar que hay probabilidad de chubascos y alguna tormenta al amanecer, para regiones costeras en la Península de Osa y de Nicoya.

Hay que recordar que durante estos días las lluvias han golpeado a muchas zonas del país, generando inundaciones y deslizamientos. Por lo que importante mantener la alerta y estar  informados con la CNE para quienes viven cerca de lugares de riesgo.