Foto: Ministerio de Agricultura y Ganadería
  • Sexta baja que sufre la administración Chaves Robles tras la salida de un total de cinco viceministros y una ministra.

Redacción – Este jueves por la tarde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sufrió una salida en uno de los cargos más altos.

Debido a que el viceministro de esta cartera. Edgar Mata, decidió presentar su renuncia luego de cuatro meses en el cargo.

La decisión tomada por el funcionario se hizo pública luego de que él le enviara una carta a la ministra de este sector, Laura Bonilla, para darle a conocer su salida.

Inclusive, en este documento el exfuncionario del MAG le deja muy en claro a la titular que la renuncia es «irrevocable» y tiene efecto inmediato.

Además, dentro de la carta le especifica a Bonilla los motivos por los cuales decide dar un paso al costado y dejar el cargo vacante.

«En estos cuatro meses de trabajo este servidor no logró entender su forma de »gerenciar» el sector agropecuario ni de apoyar a las personas productoras razón de ser de este Ministerio», apunta uno de los párrafos dentro de la carta.

Pero esta no fue lo más «picante» que se lee en el documento, puesto que Mata da a entender en su renuncia que dentro del equipo que él integraba no hay respeto.

«El respeto, la responsabilidad y la confianza son valores que deben primar en un equipo de trabajo y cuando estos no existen, se hace necesario separar los caminos, todo en beneficio de los productores y productoras», menciona el ahora exviceministro.

Esta es la segunda salida que ocurre dentro de la administración de Rodrigo Chaves en tan solo unos pocos días.

Debido a que el viernes de la semana pasada, es decir el 2 de setiembre, ese fía Casa Presidencial comunicó el despido de la ministra de Comunicación, Patricia Navarro.