• Consulta tenía como objetivo ver si la jerarca conoce los aspectos que se utilizan para establecer si una vacuna es obligatoria o no. 

Redacción – La ministra de Salud, Joselyn Chacón, se mostró incapaz de responder una pregunta especifica y de carácter técnico sobre el tema de la vacunación contra el Covid-19 y su obligatoriedad en el país.

Esta consulta se la realizó la congresista Rocío Alfaro del partido Frente Amplio (FA) durante la interpelación a la que fue sometida la jerarca el día martes en el edificio de la Asamblea Legislativa.

Acto que contó con la presencia de la mayoría de legisladores, quienes en algunos casos le dirigieron preguntas a la funcionaria que encabeza al país en materia sanitaria.

Dichas consultas en algunos casos fueron repetitivas, debido a la falta de una respuesta clara por parte de la ministra.

Tal fue el caso en una de las preguntas que le formuló la congresista del FA, quien le pidió a Chacón mencionar los aspectos técnicos que se utilizan para definir la obligatoriedad de una vacuna.

Serie de elementos que la jerarca no pudo enumerar y más bien fue la propia congresista quien terminó por mencionar algunos.

Jugada con la que dejó en claro que ya ella había investigado la respuesta pero que quería escuchar esta a la propia ministra diciéndolos y explicándolos frente del resto de diputados.

Aunque esto no terminó ocurriendo, más bien la legisladora al cierra de su espacio para formular preguntas decidió plantear una duda que le solicitó a la ministra que se la responda vía escrita.

Puesto que el tiempo que le restaba al FA para preguntarle a la ministra ya era muy poco, situación por la que ya no le daría tiempo a la jerarca de responder.