• Mientras que para la tarde y en horas de la noche se presentarán lluvias dispersas variables en todo el sistema montañoso nacional y sectores aledaños

Redacción- Según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional, continúa el aumento en la inestabilidad regional al sur de Centroamérica, esto producto de la reactivación de la Zona de Convergencia Intertropical.

Asimismo, persistirán las condiciones inestables sobre los sectores costeros de ambas vertientes, propiciando posibles chubascos con tormenta localizada para puntos del Pacífico Central, Sur y Caribe Sur.

Mientras que para la tarde y en horas de la noche se presentarán lluvias dispersas variables en todo el sistema montañoso nacional y sectores aledaños.

Hay que recordar que la Comisión Nacional de Emergencias elevó el estado de alertas por lluvias. En cuanto al Pacífico Sur, se encuentra en alerta roja y Pacífico Central, Pacífico Norte, y Zona Norte se encuentran en alerta amarilla.

Es por esto que hacen un llamado para que las personas mantengan las precauciones debido a la saturación de los suelos en estas zonas.