Inicio AM Deportes Amelia Valverde afirma que La Sele femenina está en construcción de cara...

Amelia Valverde afirma que La Sele femenina está en construcción de cara al Mundial

Valverde resalta buen trabajo del grupo

0
Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ticas registraron un saldo positivo ante Filipinas 

Redacción – La entrenadora de la Tricolor femenina, Amelia Valverde, afirma que La Sele está en un proceso de construcción de cara a realizar un gran papel en el Mundial Mayor de mujeres en Australia y Nueva Zelanda 2023.

Valverde quedó satisfecha con el trabajo de las seleccionadas, que enfrentaron dos fogueos ante Filipinas cosechando un empate de 1-1 y una victoria de 2-1, lo cuál hace que la entrenador de 35 años saque buenas conclusiones de los duelos.

La mentalidad de la timonel es crear un grupo bastante fuerte y con una idea clara, con la intensión de darles confianza para lo que se viene en los próximos meses.


Lea también: Antonio Solana: «En Centroamérica, La Liga es foco de atención y de atracción»


Con una gran planificación, Amelia junto a su cuerpo técnico le han dado las mejores herramientas al grupo de jugadoras que tiene como gran capitana a Shirley Cruz.

«Somos un equipo en construcción y a partir de que clasificamos, estamos preparando otro torneo y no es para menos, es un Mundial y poder tener la mayor cantidad de tiempo a las jugadoras es fundamental, el tiempo pasa rápido y apenas nos da tiempo de preparar la fecha FIFA, así como los partidos. El otro año la planificación cambia un poco, pero lo más importante es darle la herramientas a las jugadoras para intentar solucionar todo de la mejor forma», afirmó Amelia Valverde.

Foto: Fedefútbol. 

Se espera que la Tricolor tenga al menos un fogueo más de preparación antes de que termine este 2022, con el fin de seguir fortaleciendo al grupo patrio femenil.

Salir de la versión móvil