Una mujer identificada con el apellido Vallejos, de 30 años, resultó con quemaduras severas luego de ser atacada con una sustancia corrosiva en la comunidad de Cocorí de Agua Caliente, Cartago.
Según datos preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho ocurrió la noche del lunes cuando la víctima, quien había regresado recientemente al país tras permanecer en el extranjero, fue interceptada por su excompañero sentimental.
El sospechoso, un hombre de apellido Calero Peña, de 37 años, tenía medidas de restricción por violencia doméstica. Sin embargo, presuntamente ignoró las disposiciones legales y se presentó en la vivienda de la mujer, donde, tras una discusión, le habría lanzado algún tipo de ácido.
Producto del ataque, Vallejos sufrió quemaduras en el pecho, rostro, brazos y piernas, con lesiones que cubren aproximadamente un 20% de su cuerpo, de acuerdo con la valoración de la Cruz Roja Costarricense.
El OIJ fue alertado cerca de las 10:00 p.m. y la víctima fue trasladada de emergencia a la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios, donde permanece internada en condición delicada.
El caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades trabajan para determinar la sustancia exacta que fue utilizada. Para ello, han solicitado la colaboración del Cuerpo de Bomberos.
Al momento del arribo de la Fuerza Pública, el presunto agresor ya no se encontraba en el sitio. Actualmente es buscado como principal sospechoso de este violento hecho.