Redacción- Un adolescente de 17 años, sospechoso de haber asesinado a su novia de 18 años, fue detenido en territorio nicaragüense, según informó Telenoticias.
El joven era activamente buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por su presunta implicación en el femicidio de Amaly Nicolle Rodríguez Martínez, crimen que conmocionó a la comunidad de El Dique, en Cartago.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 5 de abril, cuando la joven recibió al menos un disparo mientras se encontraba en el interior de una vivienda junto al menor. Pese a ser trasladada de urgencia al Hospital Max Peralta, la víctima falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
La Fiscalía costarricense confirmó a Telenoticias que ya se encuentra en marcha el proceso de extradición del sospechoso, con el fin de que sea trasladado al país para enfrentar un proceso judicial por el delito de femicidio.
Este caso ha generado gran indignación a nivel nacional, sumándose a las preocupantes estadísticas de violencia contra las mujeres en Costa Rica.