• Por el momento los precios se mantienen igual que los que entraron en regir a inicios del presente mes de octubre.

Redacción – El precio de los combustibles volvería a subir próximamente y la Refinadora Costarricense de de Petróleo (Recope) le hecha la culpa de esta situación a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Dicho señalamiento fue hecho por el presidente de la institución, Juan Manuel Quesada, esto por medio de un video que compartieron en Twitter.

Mismo en el que apuntan que la Aresep cometió un error en la fijación tarifaria del pasado mes de octubre.

Lo que generaría un incremento en el costo de los hidrocarburos que se venden a los consumidores nacionales.

Todos estos acusaciones fueron realizadas por quesada sin brindar detalles de cuáles serían los fallos cometidos por la Aresep.

Inclusive, el jerarca no apuntó a cuándo sería la fecha en la que las personas sentirían este cambio en las gasolineras del país.

Pese a que, tan solo hace cinco días anunciaban con bombos y platillos que para el mes de noviembre los combustibles bajarían de precio.

Ajuste que ahora queda en duda de si viene abajo con la más reciente información, o si bien el aumento sería hasta el mes de diciembre.

Hasta ahora las dos gasolinas y el diésel se mantienen con el mismo precio que rige desde el pasado 4 de octubre, es decir el litro de Súper cuesta ₡846, Regular ₡807 y Diésel ₡865.