• Señalamiento hecho por Recope ayer generó una respuesta por parte del ente regulador este miércoles.

Redacción – La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) efectuará dos variaciones en los precios de los combustibles durante los próximos días.

Esta acción fue comunicada por dicha entidad durante la mañana de este miércoles al publicar la información en su cuenta oficial de Facebook.

Misma en la que se refirieron a la confusión generada ayer miércoles y el señalamiento realizado por el presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Juan Manuel Quesada.

Según el ente regulador, en los próximos días las dos gasolinas y el Diésel subirán de precio entre ₡5 y ₡2 por litro.

Ajuste que responde justamente al reclamo hecho por Recope ante los precios que han regido en las gasolineras del país a lo largo del presente mes de octubre.

Debido a que según la refinadora, el cálculo hecho por la Aresep le ha terminado generando menos ingresos de los esperados para el actual mes.

Lo que sería compensado en los próximos días con un incremento que sentirán los consumidores en sus billeteras.

Por su parte, en los próximos días el propio ente regulador dará a conocer el precio que tendrán los combustibles durante el mes de noviembre.

Esto de conformidad con el ajuste mensual realizado habitualmente y que en este caso traería buenas noticias para los consumidores de la gasolina Súper y el Diésel.

Según informaron este miércoles en esa misma información oficial, estos combustibles tendrán una rebaja de ₡55 y ₡42 por litro, respectivamente.

aunque en este caso los más perjudicados serán los consumidores de gasolina Regular, puesto que este producto más bien tendría un aumento de ₡30.

Con todo este juego de números los combustibles tendrán los siguientes precios en los próximos días:

  • Diésel: ₡825
  • Regular: ₡841
  • Súper: ₡796