- Espacios se pueden conseguir por medio de internet y llamada telefónica.
Redacción – La Dirección General de Educación Vial (DGEV) aún tiene más de 4.000 citas disponibles para realizar la prueba práctica de manejo en el mes de setiembre.
Cantidad de cupos extra que las autoridades habilitaron desde finales del pasado mes de setiembre, mismo en el que lanzaron más de 38.674 cupos, de los cuales ya solo restan 4.102.
Medida tomada por el MOPT con el fin de reducir los tiempos de espera, lo que hacen posible debido a una extensión en el horario para atender personas.
Específicamente son tres horas más que están atendiendo durante el último trimestre del año, todo con el fin de levar a cabo esta evaluación obligatoria para obtener la licencia de conducir.
Acción con la que las personas ahora podrán efectuar la prueba hasta las 6 p.m. entre el cierre del presente 2022.
«Luego del anuncio dado a finales del mes de setiembre hemos tenido muy buena respuesta por parte de los usuarios que han cancelado la cita que tenían para el 2023 y han aprovechado esta liberación extraordinaria para agendar nueva matrícula para este mismo año, esta acción nos permite acortar los tiempos de espera que es el objetivo principal de este plan» explicó el asesor de la DGEV, Gary Jiménez.
Las autoridades también aseguran que en las próximas semanas habilitarán otro gran grupo de espacios también para aplicarse este examen en el último trimestre del 2022.
Por su parte, en cuanto a los espacios que aún quedan disponibles el MOPT le recuerda a la población que son para aplicar la prueba en todas las sedes de Educación Vial a lo largo del país.
En caso de que alguna persona esté interesada en obtener uno de los espacios disponibles lo puede hacer en el sitio web Educación Vial o a través del número 9000 626356.