• Otro situación abordada fue la gran cantidad de migrantes venezolanos que atraviesan Centroamérica en las últimas semanas.

Redacción – La invitación del gobierno nicaragüense a las fuerzas armadas rusas para llegar a su territorio habría sido tema en la reunión que sostuvo Rodrigo Chaves con el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Werner Vargas.

Encuentro que se dio ayer lunes en Casa Presidencial y que fue aprovechado por el mandatario para expresar su preocupación ante esta cercanía.

Debido a que meses atrás se dio a conocer una directriz realizada por el gobierno de Daniel Ortega para darle luz ver al ejercito ruso para que ingresaran a su territorio.

situación que terminó siendo aprobado y se hizo oficial tras su publicación en el medio oficial del vecino país del norte.

Según comunicaron en aquella ocasión, el objetivo de esta invitación tenía como fin la colaboración y ensayo de maniobras en territorio nicaragüense.

Por lo que Chaves habría mencionado su preocupación ante esta posibilidad a Vargas, quien hace pocas semanas asumió el máximo cargo dentro del SICA.

Aunque el comunicado enviado por Casa Presidencial no brinda mayor detalle a lo expresado textualmente por el ocupante de la silla presidencial.

Otro de los temas abordados en la reunión entre Chaves y Vargas habría sido el de los efectos que vive toda Centroamérica ante la cantidad de migrantes venezolanos buscando llegar hasta los Estados Unidos.

Travesía que realizan a pie, por lo que deben atravesar todos los países del área para llegar hasta el territorio norteamericano.

Lo que ha ocasionado que en Costa rica durante las últimas semanas se registre gran cantidad de venezolanos en las calles de San José.

Aspecto por el que el presidente hace un llamado al secretario del SICA para buscar una forma en la que abordar esta problemática de manera conjunta entre los países centroamericanos.

«Hay que definir una ruta clara de acción, entender cómo podemos mejorar la atención de este fenómeno migratorio que nos duele a todos», apuntó Chaves.