• El asesino tenía el rostro cubierto y no pudo ser identificado por testigos
  • La víctima habría recibido, aproximadamente, 10 impactos de bala

Redacción- Los asesinatos en el país continúan en aumento día a día y este 2022 se perfila a ser el año más violento de la historia de Costa Rica.

Uno de los últimos crímenes de este tipo se registró en la provincia de Heredia, este pasado lunes a eso de las 9:50 la noche.

El hecho ocurrió en vía pública, en la zona conocida como Bajo Los Molinos, en las cercanías de la iglesia católica de la localidad.

Ahora, el caso está en manos agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes se encargan de las pesquisas respectivas.

De acuerdo con el informe de las autoridades judiciales, el asesinato sería producto de una riña por la disputa de territorios para la venta de drogas.

La víctima mortal del crimen fue identificada como Joshua Leitón Redondo, un joven de 25 años.

Según detalló el OIJ, Leitón tuvo una discusión con otro hombre en el lugar quien, en determinado momento, sacó un arma y le disparó en al menos 10 ocasiones.

El fallecido fue herido con el arma de fuego y fue impactado en varias oportunidades por su agresor, quien actualmente permanece en fuga.

Las autoridades no tienen detalles sobre el asesino, pues informes preliminares señalan que llegó al sitio con el rostro cubierto.

Pese a que el caso se maneja como un ajuste de cuentas por temas de drogas, el OIJ mantiene las investigaciones para determinar certeramente el móvil del crimen y dar con el asesino.