• Postura contraria de legisladora con respecto al resto del partido habría ocasionado un roce que llegó hasta el llanto.

Redacción – Pilar Cisneros habría hecho llorar a una compañera diputada del mismo partido Progreso Social Democrático (PSD) este jueves durante la sesión del Plenario Legislativo.

La situación habría ocurrido debido a que la legisladora María Marta Padilla no estaba de acuerdo con la postura de los demás integrantes del partido de Gobierno, por lo que estaba votando en contra del bloque oficialista.

Esta postura de la diputada del PSD se da con respecto a resellar una iniciativa que busca exentar al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.

Tema con el que el oficialismo no está del todo de acuerdo, puesto que esperan hacer esta excepción con el 9-1-1 en un proyecto conjunto que ya presentaron a la corriente legislativa.

Por lo que el partido de Gobierno no estaba a favor del resello, aunque Padilla sí está a favor de pasar esta propuesta que inclusive ya recibió el veto del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Esta diferencia de criterios dentro de la bancada oficialista habría ocasionado la molestia y la explosión de Cisneros, quien le habría reclamado a su compañera de partido.

Acción que habría generado un impacto en Padilla, quien se mostró afectada por la situación ocurrida la tarde de este jueves.

Inclusive, la diputada no logró terminar la sesión del Plenario y habría sido atendida en la enfermería de la Asamblea.

Postura de Pilar Cisneros