• La vivienda allanada funcionaba como laboratorio para el cultivo de marihuana
  • Entre las tres personas detenidas figuran un padre y su hija

Redacción- Una investigación antidrogas finalizó este jueves con un certero golpe a una estructura criminal.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas detuvieron a tres personas, ubicaron un carro con droga y allanaron una vivienda que funcionaba como laboratorio narco.

La investigación inició tras información anónima suministrada a las autoridades antidrogas a la línea 1-1-7-6.

Mediante las pesquisas, se determinó que en la casa se cultivaba marihuana de forma hidropónica.

Como parte del caso, la PCD detuvo un carro con dos ocupantes que trasegaban en la provincia de Puntarenas, ellos trasegaban varios cientos de gramos de marihuana.

Se trata de un hombre de apellidos Otárola Salazar, de 57 años, con antecedentes por venta de drogas y fraude informático; así como una mujer apellidada Cortés Solano, de 33 años y sin antecedentes.

A ellos se les incautaron 285 gramos de marihuana en capullos y el vehículo en el que se movilizaban.

Tras eso, las autoridades allanaron la vivienda que fungía como laboratorio, la cual se ubicaba en San Bernardino de Sarapiquí, en Heredia.

Dentro de la casa se detuvo al padre de la mujer, un hombre de apellidos Cortés Soto, de nacionalidad costarricense y de 56 años, quien tiene antecedentes por venta de drogas en tres ocasiones y otro delito.

En la vivienda se decomisaron 50 gramos de marihuana en capullos, 30.000 colones, dos romanas y equipo vario que es comúnmente usado en este tipo de laboratorios.