• Gira de esta institución inició ayer lunes y se extenderá hasta inicios del próximo mes.

Redacción – Comunidades indígenas de las provincias de Limón y Cartago reciben la visita de personeros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) desde el pasado lunes 17 de octubre y hasta el próximo jueves 3 de noviembre.

Labor que llevan a cabo debido a que los puntos que serán visitados se encuentran muy lejanos de la respectiva oficina regional.

Situación por la cual logran generarle un gran ahorro a los habitantes de estas zonas en cuanto a tiempo de traslado, así como el pago del viaje y la alimentación requerida.

El TSE utilizará durante su visita a estos puntos una estrategia de establecer puntos fijos en los que brindarán servicios registrales civiles y electorales que brinda la institución.

Lo que les permitiría solicitar la cédula por primera vez o renovar este documento, gestionar el traslado de cédulas tramitadas en otras sedes regionales, reconocimiento de hijos, ocursos (corrección en asientos de inscripción) e información sobre trámites de naturalización.

Mientras que en el caso de los jóvenes entre los 12 y los 17 años de edad de las comunidades de  Boca Tortuguero, Barra del Colorado, Boca de Parismina y Gavilán (Shicalarbata) podrán solicitar la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), tanto por primera vez o su duplicado.

Aunque dejan en claro que si se gestiona este documento por primera vez los menores deben asistir en compañía por un familiar cercano (padres, abuelos, hermanos o tíos por consanguinidad), debidamente identificado con su cédula de identidad y en buen estado.

El TSE calcula que la visita a estas comunidades indígenas generaría al rededor de 5.550 visitas de personas.