Foto: Prensa Saprissa.

 

  • Guzmán es uno de los capitanes del Saprissa 

Redacción – Previo a la lista de 55 jugadores que entregará Luis Fernando Suárez a la FIFA este viernes 21 de octubre, David Guzmán está con la ilusión al tope y deja claro que pese que desea estar en esta primera lista, su deseo es estar en la convocatoria final.

Guzmán vive un gran momento con el Monstruo, donde ha mostrado mayor calidad y madurez que le ha permitido ser uno de los capitanes del equipo más ganador del país. Incluso, se ha convertido en uno de los chineados del saprissismo.

Para el mediocampista del Saprissa de 33 años, su primera meta es estar metido de lleno en la final con los morados y así poder centrarse en ayudar al cuadro morado a forzar a una Gran Final Nacional tras el 1-1 de la ida de la final de segunda ronda.


Lea también: Herediano fracasa en su intento por castigar a Mariano Torres para la final de vuelta


Precisamente ese gran nivel de David es el que ha hecho que muchos consideren que tenga chances de ser convocado por Suárez al Mundial de Catar 2022.

David Guzmán afirmó en zona mixta del Estadio Ricardo Saprissa que ahora es más cauteloso en la cancha, lo cuál hace que busque lo mejor para el país y si Suárez lo convoca a la Copa del Mundo lo dará todo por la camiseta roja de los ticos.

«Yo quisiera estar en la hasta en la lista de 23 o 26 al Mundial, entonces creo que la decisión la tomará otra persona, nosotros tenemos que concentrarnos en una final y luego ver que pueda pasar. Ha sido bueno y más cauteloso saber que uno tiene que estar mejor parado y pueda ayudar más al equipo, es lo que puedo rescatar. 

Los gustos los tendrá que ver el entrenador de la Selección Nacional, nosotros como futbolistas queremos lo mejor para el país y para eso nos estamos preparando, el nombre que sea debe llenar los ojos del entrenador y ser tomado en cuenta, creo que la competencia es bonita y sana», afirmó David Guzmán. 

Foto: Prensa Saprissa.

En caso de asistir a Catar 2022, Guzmán firmaría su segundo Mundial Mayor con Costa Rica, luego de que haber asistido a la justa universal de Rusia 2018.