• Cruz Roja, Bomberos, Guardacostas y voluntarios trabajan buscando al niño
  • Se hace un rastreo por las orillas del río y por agua se busca en botes 

Redacción- Luego de varias horas de búsqueda del cuerpo del niño que fue atacado por un cocodrilo en Limón, la operación se mantiene sin resultados.

Así lo confirmaron las autoridades y cuerpos de rescate que trabajan en la zona en un operativo que se retomó la mañana de este lunes.

Con drones, botes y gran cantidad de personas, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional de Guardacostas intentan ubicar los restos del menor.

«El día de hoy nos encontramos participando en las acciones de búsqueda que se están generando con la participación comunitaria de grupos organizados que han aportado un bote y una embarcación del Servicio Nacional de Guardacostas», detalló Jesús Escalona, Coordinador Operativo Nacional de la Cruz Roja.

Los operadores de drones están haciendo rastreos por aire en diversas zonas cercanas a la de la desaparición del menor, mientras que con los botes se hace un rastreo por agua.

Según declaró Escalona, por las orilla del río se están realizando búsquedas a pie para intentar ubicar el cuerpo del menor.

El operativo se retomó este lunes a eso de las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta que las condiciones lo permitan o se ubique al niño.

Los lamentables hechos se reportaron la tarde del pasado domingo, cuando se alertó a los cuerpos de emergencia de que el niño había sido atacado por el cocodrilo y luego arrastrado al fondo del agua.

Por varias horas, los cuerpos de emergencia intentaron ubicar al menor, pero a altas horas de la noche no se ubicaron los restos.