Foto: Créditos- Juan Carlos Chavarría
  • Chavarría dio origen a la fundación «Transformación en tiempos violentos» misma que promueve la paz.
Redacción: Juan Carlos Chavarría, artista plástico utiliza antiguas armas de guerra, para dar origen a esculturas que promuevan la paz en espacios sociales y culturales del país.
Chavarría comentó a AM Prensa que su idea es «construir algo que causó dolor o muerte para dar mensajes de valores de paz y cosas positivas».
Las partes de las armas que se utilizan en las esculturas son donadas por el Ministerio de Seguridad y otras entidades con el fin de que sean utilizadas en algo que le aporte a la sociedad costarricense.
Chavarría dio origen a la fundación «Transformación en tiempos violentos» misma que promueve la paz, el desarme. Misma que trabaja con personas de zonas vulnerables para promover en ellos una inspiración que los lleve a cambios importantes.

La fundación se encarga de realizar charlas a poblaciones vulnerables tanto a nivel nacional, como internacional, tanto así que en 2024  realizaran un mural en México que motive a la paz mediante el programa «Gestores de paz».
«Para mi toda obra artística debe nacer de una idea muy concreta, nada es al azar… no es como pegar unos pedazos de arma en una cosa… o un poco de pintura… hay toda una logística… yo definí primero que quería representar… elegí la paz, el respeto, la sabiduría… es así como hay una idea clara de lo que yo quiero transmitir… Cada obra tiene una razón de ser… concluyó Chavarría.