Redacción – Los conductores pronto dejarán de sufrir el dolor de cabeza que les implica el mal estado de la red vial nacional.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) presentó a los representantes de las empresas constructoras en el país, las condiciones que tendrán los carteles de licitación.

En total, se licitarán ocho contratos para la atención de 4.000 km de caminos de la Red Vial Nacional asfaltada del país y en la que se espera invertir en los próximos 2 años, un total de ₵ 44.983 millones.

El Director Ejecutivo del CONAVI, ingeniero Mauricio Batalla Otárola, detalló que estás contrataciones permitirán realizar trabajos de reparaciones selectivas de pavimento, excavación en la vía, bacheo, perfilado, recarpeteo, microcapas, señalamiento horizontal, entre otras, en las rutas a nivel nacional.

La priorización de las intervenciones se basa en los primeros resultados del Sistema de Administración de Pavimentos que considera el Informe de Evaluación de la Red Vial Nacional (Lanamme UCR), para los indicadores de deflectometria e índice de rugosidad internacional, complementado con el índice de condición del pavimento, agregó Batalla.

Si todo transcurre con normalidad, sería entre el 15 de diciembre del 2022 y el 1 de enero del 2023, que empezarán a ejecutarse los primeros trabajos a nivel nacional.