• Diagnóstico se dio en el Hospital de Niños, puesto que es el único laboratorio autorizado por la CCSS para brindar este resultado.

Redacción – Costa Rica registró este martes su sétimo caso de viruela de mono, según detalló el Ministerio de Salud esta tarde.

Autoridad sanitaria que detalla que la persona afectada se trata de un hombre costarricense de 34 años de edad.

Una particularidad de este caso es que no tiene antecedentes de algún viaje al exterior, por lo que no se trata de un caso importado.

Entre los detalles brindados por Salud se encuentra que el paciente consultó por su estado de salud el pasado domingo 9 de octubre, pero fue hasta este martes que recibió el diagnóstico positivo al virus símico.

Las autoridades detallaron que los síntomas presentados por este hombre son fiebre, cefaleas y mialgias, rash vesicular, tórax, brazos, piernas palmas y plantas de los pies y genitales.

Pese a toda esta afectación el hombre no se encuentra hospitalizado y recibió una orden sanitaria para que se mantenga aislado en su casa de habitación.

Salud además asegura que están llevando a cabo el seguimiento al paciente, para así saber de primera mano cómo evoluciona, así como los contactos directos que ha tenido en los últimos días.