• Esto con el objetivo de participar en actividades agrícolas, en la regulación de cultivos

Redacción-  Autoridades de Costa Rica y Nicaragua se reunieron este jueves, para analizar acciones y renovar el acuerdo binacional que permita el ingreso temporal, regulado y seguro de trabajadores nicaragüenses a territorio Costarricense.

Esto con el objetivo de participar en actividades agrícolas, en la regulación de cultivos. Además analizaron los procedimientos para garantizar una migración regular, ordenada y segura de mano de obra nicaragüense, que sería contratada de manera temporal.

Asimismo para  garantizar el cumplimiento de este convenio, se estableció un comité de coordinación binacional, que está integrado por delegados de los ministerios de Trabajo, Salud, Gobernación y Relaciones Exteriores, así como la Policía Nacional, de parte de Nicaragua.

Por otro lado, el Gobierno le dará todos los derechos a estos trabajadores como lo son la seguridad ocupacional, la seguridad social e higiene.

E Costa Rica, el acuerdo lo suscribieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras; el ministro interino de Trabajo y Seguridad Social, Luis Paulino Mora Lizano; y la viceministra de Salud, Deily Gallo Chaves.