• Se determinó que nueve de las aves están en peligro de extinción
  • Las aves decomisadas fueron entregadas al Sinac

Redacción- En un operativo para velar por la fauna silvestre de Costa Rica, el Organismo de Investigación Judicial decomisó 47 aves que estaban en cautiverio.

Las aves fueron decomisadas a 13 vecinos de la localidad de Orosi de Cartago y zonas aledañas.

Dicha investigación inició luego de que el Sistema Nacional de áreas de Conservación recibió información confidencial que indicaba que algunos vecinos de la zona incumplían con la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

Entre las aves, que estaban cautivas en diferentes viviendas, se lograron ubicar nueve que están en peligro de extinción, detalló el OIJ.

«Se logró decomisar un total de 47 aves, de las cuales nueve está en peligro de extinción, según pertenecían al apéndice II (especies en población reducida)», informó la policía judicial.

Las autoridades detallaron que, ahora, las 13 personas que tenían en su poder las aves serán notificadas del proceso a seguir por la autoridad competente.

Según el OIJ, entre las aves decomisadas destacaban: 12 Gallitos, 12 Semilleros, nueve Mosotilllos de monte, dos Loras, ocho jilgueros, un Perico Catano, entre otros.

Las aves decomisadas fueron entregadas al Sistema Nacional de Áreas de Conservación.