• Asegura que en el país el pago del derecho de circulación es muy alto para la calidad de carreteras por las que transitan los vehículos.

Redacción – Leslye Bojorges no quedó en lo absoluto satisfecho con la postura del ministro de Hacienda, Nogui Acosta, de ver con malos ojos la propuesta de hacer un rebajo en el cobro del marchamo 2023.

Iniciativa presentada por el legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y que ya el jerarca del Ministerio de Hacienda dejó ver la negativa del Gobierno al tema.

Postura que el miembro del Poder Ejecutivo dejó en claro tan solo unas horas después de que el congresista diera a conocer la iniciativa.

Debido a que el socialcristiano reveló este proyecto el pasado martes en horas de la tarde, situación por la cual el ministro fue consultado con respecto al tema menos de 24 horas después de que el tema salió a la luz.

No obstante, de igual manera Acosta fue claro en su postura contraria a aplicar esta exoneración para el cobro del derecho de circulación.

Según la máxima autoridad de Hacienda, en caso de aplicarse la rebaja de entre un 10% y un 30% para cada vehículo, el Gobierno estaría dejando de percibir entre ₡25 y ₡35 mil millones que se destinan para el mantenimiento de vías.

Pero la negativa del Ejecutivo no agradó a Bojorges, quien señala que en el país se pagan marchamos muy altos para el tipo de carreteras que hay a lo largo del territorio nacional.

«Usted señor ministro de Hacienda dice que el marchamo se cobra para tener carreteras buenas, pero tenemos carreteras en pésimo estado, nos cobran marchamos de países de primer mundo, pero tenemos carreteras de quinta categoría».

«Hoy hay familias costarricenses que no tienen qué comer, y esta es una ayuda para esas familias de escasos recursos y siempre hay formas de cómo compensar el impacto de estos ₡25 mil millones», declara el legislador del PUSC.