• Coito considera el favoritismo como subjetivo 

Redacción – El técnico uruguayo del León, Fabián Coito, está motivado de cara al Clásico Nacional en las semifinales del Apertura 2022, donde los manudos buscarán avanzar y así seguir en búsqueda de su estrella número 31 de su historia.

Coito considera que el favoritismo de La Liga o Saprissa en la serie es subjetivo, debido que eso va en lo que piense cada uno, asimismo cree que el favorito se determina por los últimos rendimientos de los equipos previo al inicio de la serie en La Catedral.

Los manudos están con los ánimos al tope y por eso el sudamericano señala que están en buenas condiciones para buscar darle una gran alegría a su afición, que está muy ilusionada, tras ver la gran exhibición del León en Liga Concacaf ante Real España.


Lea también: Kenner Gutiérrez: «Feliz de ser legionario en un equipo que tiene de ídolos a varios ticos»


Fabián Coito habló en conferencia de prensa y señala que saber que tienen tanta detrás apoyándolos motiva al León para ir en busca de dar la campana y eliminar al Saprissa, club que no se guardará nada en una serie que promete grandes emociones.

«Es un poco subjetivo lo del favoritismo, porque va de acuerdo en lo que cada uno considera y creo que el favoritismo está asociado a los últimos rendimientos de los equipos, creo que los dos llegamos en buenas condiciones y no creo que haya a priori un favorito, aparte que eso me parece puramente para hablar sobre el partido, porque aquellos que estamos en el fútbol pecaríamos de inexperientes si creemos que ya hay algo dicho de antemano.

Somos La Liga, un club grande y hay mucha gente detrás, hay mucha pasión y eso empuja, eso lleva al futbolista y al equipo a siempre ir en busca de mayores logros, no tenemos que enloquecernos y saber que esta es una semifinal que se va jugar en dos partidos, nada está decidido cuando termine el juego de ida, tenemos que ser conscientes y no tenemos que creernos que lo hemos logrado ni tampoco hipotecar las posibilidades, esto se va definir en una semana cuando se acabe la serie», afirmó Fabián Coito. 

Foto: Prensa La Liga.

Alajuelense no se concentrará y más bien le darán libertad a sus jugadores de estar con sus familiares este viernes. Pero eso sí, desde la mañana del sábado deben llegar al CAR para terminar de afinar detalles de cara al compromiso de ida ante Saprissa.