Redacción -Seis hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 22 y 49 años, fueron detenidos en varios allanamientos realizados este miércoles como sospechosos de conformar una organización dedicada al Tráfico Nacional de Droga.

Dentro de los detenidos se encuentran dos oficiales de la Policía de Tránsito, quienes supuestamente tenían como labor informar a los miembros de la organización, si había o no y en que sectores, operativos policiales.

Pero, además al parecer en ocasiones los oficiales presuntamente brindaban custodia a los vehículos que transportaban la droga, estas acciones al parecer eran realizadas a cambio de un monto determinado de dinero.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna, recibieron información confidencial y mediante investigaciones pudieron decomisarle a la organización estupefacientes.

Los agentes determinaron que aparentemente los sospechosos transportaban marihuana y cocaína desde la provincia de Limón, hasta los sectores de La Fortuna, Cutris, Guatuso y Los Chiles, en la Zona Norte del país, donde al parecer la distribuían y también mantenían puntos de venta.

Durante el tiempo de investigación, a esta organización se le realizaron al menos 15 decomisos de droga, siendo el más grande de 10 paquetes de marihuana la cual era transportada en un vehículo por el sector de Muelle en San Carlos, esto en el mes de julio del presente año y en ese momento se logró la detención de un hombre de 38 años, quien se encuentra en prisión preventiva.

Una vez finalizados los allanamientos, los sospechosos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

DETENIDOS:

1. Vega Vega, 47 años.
2. Arce Avila, 49 años.
3. Femenina /Ruiz Delgadillo, 45 años.
4. Sala Mejia, 24 años.
5. Porras Cruz, 43 años.
6. Femenina/ Murillos Guzmán, 22 años.
7. Oficial de la Policía de Tránsito/ Salas Gutiérrez, 33 años.
8. Oficial de la Policía de Tránsito / Bravo Quesada, 47 años.
9. Femenina / Chiroldes Vargas, 37 años.

FOTOGRAFÍA DE UNO DE LOS SUJETOS QUE FALTA POR DETENER Y QUE FIGURA COMO SOSPECHOSO DE FORMAR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN*