- Mayoría de teléfonos se encontraron escondidos entre el piso y paredes
- Las autoridades incursionaron en varios módulos del centro penal
Redacción- Las autoridades continúan dado una lucha contra el uso de sustancias y artículos ilegales en las cárceles del país.
Este viernes, oficiales de la Policía Penitenciaria, en conjunto con agentes del Organismo de Investigación (OIJ), realizaron un operativo en un centro penal.
Diversos módulos del CAI Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, fueron intervenidos esta mañana, dejando importantes resultados.
Las autoridades decomisaron celulares, drogas, armas y otros artículos no permitidos en los centros penales.
Concretamente, la policía penitenciaria y el OIJ decomisaron 7 teléfonos celulares, 13 adaptadores para cargar celulares, 11 armas blancas y 17 dosis de cocaína.
«Oficiales de la Policía Penitenciaria y agentes del Organismo de Investigación (OIJ), intervinieron módulos específicos del CAI Jorge Arturo Montero, conocido como Reforma. En la acción policial se decomisaron: 7 teléfonos celulares. 13 adaptadores para cargar celulares, 11 armas blancas y 17 dosis de aparente cocaína», informó el Ministerio de Justicia y Paz.
Según detalló el ministerio, la mayoría de teléfonos celulares fueron ubicados en aposentos camuflados entre paredes y pisos.
Estas acciones continuarán desarrollándose en las cárceles para luchar contra el ingreso y uso de artículos no permitidos, así como para evitar delitos como estafas telefónicas.