Foto: Prensa La Liga.
  • Ministerio de Salud no ha confirmado todavía la reducción del aforo 

Redacción – El Estadio Alejandro Morera Soto quedaría limitado en su aforo tras varias denuncias anónimas hechas por aficionados, que denunciaron supuestas irregularidad en la casa de Alajuelense.

Esta situación es la misma que sufre el Estadio Ricardo Saprissa, por lo que los manudos no podrían jugar al 100% de su capacidad cada jueguen de locales. Además, el Estadio Miguel «Lito» Pérez de Puntarenas también fue inspeccionado.

Walter Mora del Departamento de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos confirmó a Teletica Radio, que recibieron denuncias anónimas de situaciones que se viven en la casa del León, donde hace unos días realizaron una inspección y remitieron un informe.

La misma generó que en Bomberos encontraran anomalías significativas en zonas de emergencia, tal y como sucede en La Cueva. Incluso, el Ministerio de Salud tiene conocimiento. Es por ello, que la directiva de La Liga está a la espera del informe final.

  • La cantidad de salidas de emergencia del estadio
  • No poder garantizar la evacuación de manera segura
Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Estas observaciones antes mencionadas son las que Bomberos realizaron. Los análisis se hicieron en todas las graderías y a nivel de salidas de su respectivo perímetro.

Ahora será el Ministerio de Salud que determine si lo manudos siguen con luz verde para recibir 16 mil espectadores en sus graderías, ya que es la cantidad avalada por las autoridades para la casa del León.

Todavía no se ha dado a confirmar si la reducción del aforo se dará desde este próximo juego de la semifinal de ida ante Saprissa el próximo 8 de octubre a las 7:00 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.