- Tragedia es considerada una de las más mortales en la historia del fútbol mundial
Redacción- Al menos 174 personas han muerto después de actos de violencia durante un partido de fútbol de la liga de Indonesia.
Los seguidores del Arema FC y su rival Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang.
Los seguidores del equipo perdedor «invadieron» la cancha y la policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida que causó casos de asfixia, así lo informó el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, durante una conferencia de prensa posterior al evento.
En el estadio 24 personas perdieron la vida, mientras que las demás víctimas mortales fallecieron en los centros médicos.
Por lo cual, observadores señalan que el número de muertos por el desastre ha superado el de otros desastres mundiales del fútbol como la tragedia del Estadio Hillsborough de 1989 en Sheffield, Inglaterra, en la que 96 seguidores del Liverpool murieron aplastados.