- El monto de los donativos ronda los US $10 mil.
Redacción- El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA Costa Rica, está distribuyendo entre los migrantes en tránsito que cruzan nuestras fronteras unos kits de métodos anticonceptivos e insumos de salud sexual y reproductiva.
Los kits permitirán que servicios de salud alcancen a aproximadamente 2800 personas migrantes, especialmente mujeres.
Estos son entregados en sedes del Ministerio de Salud de cantones fronterizos como Paso Canoas, Sixaola, Upala y Los Chiles, así como en puestos de acogida en el Valle Central, ubicados en La Carpio y Alajuelita, donde operan organizaciones no gubernamentales que atienden esta población.
Juan Luis Bermúdez, Jefe de Oficina de UNFPA Costa Rica, comentó: “UNFPA, como parte de los esfuerzos realizados por el Sistema de Naciones Unidas, ha atendido su mandato y el llamado de las autoridades nacionales, trayendo al país kits de anticonceptivos orales, inyectables, condones para hombres y para mujeres, e insumos para la atención de infecciones de transmisión sexual (ITS). Este esfuerzo garantizará una atención segura y digna a alrededor de 2800 mujeres en fronteras y comunidades de acogida temporal, para que la población migrante no se quede atrás en el ejercicio de sus derechos humanos”, expresó Bermúdez.