• Asegura que Pablo Escobar, si bien era su padre, pero era un criminal.

Redacción –Juan Pablo Escobar Henao, hijo del desaparecido narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, se encuentra en Costa Rica para dar un mensaje de paz y en contra del narcotráfico.

Hoy, Juan Pablo Escobar, ahora llamado Sebastián Marroquín, pide a los jóvenes no caer en la criminalidad con las narconovelas, pues considera que la televisión fácilmente crea como héroes a los criminales.

Marroquín asegura que todos los días recibe cerca de 3 mil mensajes en las redes sociales donde las personas de todo el mundo le comentan que recientemente observaron las series de Pablo Escobar, y que desean ser como su padre.

Por ello, tras recomendarles libros que con el  paso de los años ha escrito por su experiencia en el narco, los comentarios cambian y le dicen:  “Quería ser como tú padre, hasta que leí tú libro”.

El hijo de Pablo Escobar afirma que le preocupa que las narcos series contribuyan con el camino de la criminalidad, pues crean héroes para los jóvenes y con el personaje del padre los invita a tener dinero, fortuna, a ser propietarios de un montón de casas, de personas, entre otros lujos.

 “No estoy en contra de contar las historias relativas al  narcotráfico y violencia, lo que estoy en contra es del mensaje que se construye detrás como sociedad. Muchos mensajes de los que recibo son personas con tatuajes de la cara de mi padre, y otras alusiones a la actividad criminal y toman el personaje mal interpretado, era mi padre pero era un criminal”, afirmó. 

Para Juan Pablo Escobar, solo quien verdaderamente conoce la historia sabe que ese no es el camino.

La conferencia que impartirá el hijo de «El Patrón», como se llamaba popularmente a Pablo Emilio Escobar, será este miércoles  a las 10:00 a.m. en el gimnasio BN Arena. El evento es gratuito y hay espacio para 1500 personas.