• Dispositivos permiten ubicar las unidades aún bajo sótanos y fuera de las frontera

Redacción- Instituciones implementan tecnología conocida como Detektor GPS para localizar y evitar que los contenedores sean robados.

El aumento de robo de contenedores es una situación que tiene en alarma a los empresarios de exportación.

Esta es una situación que ha venido en aumento año tras año, por lo que tomaron medidas ante la situación para buscar soluciones a la problemática.

Incluso las más recientes declaraciones de la Cámara Nacional de Transportistas de Carga, la Cámara de Navieros y la Asociación Costarricense de Empresas de Seguridad, informaron que han tenido pérdidas de hasta $2 millones.

«Estas cifras evidencian una muy lamentable situación, pero la buena noticia es que ya existen herramientas muy vanguardistas que hacen posible la localización de estos vehículos en territorio nacional y fuera de las fronteras, por medio de radiofrecuencia», comentó Luis Diego Trejos, Gerente General Detektor Costa Rica & Panamá. 

Ante esta situación, las instituciones han hecho de la tecnología su mejor aliado con el fin de poner un alto a las pérdidas millonarias y brindar tranquilidad a los empresarios.

La tecnología utilizada es conocida como Detektor GPS, la cual permite monitorear la ubicación y recorrido, lo cual da la facilidad de tener el control de la flotilla.

Además, les permite obtener notificaciones si alguien intenta mover el vehículo, sin autorización, logrando actuar en tiempo real.

Por otro lado, la tecnología da la posibilidad de instalar botones de pánico,  los cuales son de gran importancia para resguardar la seguridad de los conductores; enviando alertas o notificaciones a la empresa para que logren acudir a tiempo al auxilio del conductor.

Esta herramienta ha sido de gran utilidad ya que en el último año Detektor ha logrado localizar exitosamente más de 800 vehículos en Costa Rica.