Imagen Ilustrativa
  • Uso obligatorio será hasta el 31 de octubre 

Redacción- Mascarilla dejará de ser obligatoria a partir del 01 de noviembre, tras una disminución de hospitalizaciones en el Hospital Nacional de Niños.

Durante las últimas semanas los costarricenses debieron volver a la obligatoriedad de uso de mascarilla en espacios cerrados y transporte público, esto ante un aumento de hospitalizaciones en menores por virus respiratorios.

Según un reporte del Hospital Nacional de Niños brindado en las últimas horas, las hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas graves en niños disminuyeron de manera significativa.

Esto por las medidas adoptadas y especialmente por el receso educativo de la semana trasanterior que disminuyó la circulación de virus que causan infecciones severas.

Por lo cual, el uso de mascarillas volverá a ser opcional para los costarricenses, dejando el decreto anterior sin nuevas modificaciones.

Eso sí, las autoridades de salud recomiendan a los padres de familia: no enviar a los niños  a los centros educativos cuando presenten afecciones en vías respiratorias.

Además, de mantener los protocolos de lavado de manos, tos, estornudo y distanciamiento, así como completar los esquemas de vacunación.