Foto: FC Anyang.
  • Moya jugó todo el partido 

Redacción – ¡Arriba ese ánimo! Jonathan Moya y FC Anyang fracasan en intento de ascender a la primera división de Corea del Sur, luego de sufrir una amarga derrota de 2-1 ante el Suwon Samsung.

Moya fue titular en el compromiso de vuelta de la promoción hacia la K-League 1, que fue un chance de oro para su escuadra tras quedar 0-0 en la ida. Suwon tuvo que jugar esta serie por ser antepenúltimo en la máxima categoría surcoreana.

Es por ello, que Jonathan y sus compañeros salieron con todo en busca de la gloria pero más bien se toparon un Suwon ordenado y aguerrido, que sobre 17 minutos se adelantó con un tanto obra de An Byong-jun para el 1-0.

Esa anotación no minimizó al Anyang, que al minuto 55, Boadu Acosty puso el 1-1 en el marcador celebrando el tanto junto a Moya y el resto de compañeros.

Foto: FC Anyang.

La suerte acompañó al Anyang al minuto 69, luego de que Elvis Saric fallara un penal tras una desdibujada definición, que motivó al tico a buscar aportar a su equipo.

Aunque Jonathan buscó por todos lados su anotación, el partido se fue a los tiempos extras con el costarricense todavía en la cancha y al minuto 120, Oh Hyun-gyu apareció para poner el gol del 2-1 para el Suwon y así enterrar los chances del tico de ascender.

Este amargo resultado mantiene un año más al FC Anyang en la K-League 2 de Corea del Sur. Moya como muchos de sus compañeros terminaron llorando, ya que tenían toda la ilusión de subir a la máxima categoría del país asiático.

El tico cerró la temporada con 2555 minutos en 33 juegos, donde festejó 9 goles y dio cuatro asistencias.