• Esto en referencia al retiro voluntario realizado por Unilever de Estados Unidos del producto champú seco en aerosol de las marcas DOVE, NEXXUS, SUAVE, TIGI (ROCKAHOLIC Y BED HEAD) Y TRESEMMÉ

Redacción-Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alerta a la población en general, sobre la publicación realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Esto en referencia al retiro voluntario realizado por Unilever de Estados Unidos del producto champú seco en aerosol de las marcas DOVE, NEXXUS, SUAVE, TIGI (ROCKAHOLIC Y BED HEAD) Y TRESEMMÉ que contienen niveles potencialmente elevados de benceno.

Asimismo, algunas investigaciones han clasificado al benceno como un carcinógeno humano, esto quiere decir la exposición a esta sustancia a través de la piel, olfato o vía oral puede provocar cáncer de médula osea y leucemia.

Recomendación

El Ministerio de Salud recomienda a todas las personas no vender, utilizar o comprar estos productos, hasta que la empresa Unilever no se refiera al número de lote y si estos efectivamente se comercializan en el país.