• Persona se encuentra aislada y no ha requerido hospitalización.

Redacción – Costa Rica registró este jueves su octavo caso de viruela de mono, según compartió el Ministerio de Salud esta tarde.

Autoridad sanitaria que detalla que la persona afectada se trata de un hombre extranjero de 34 años de edad.

Según la información que compartieron se encuentra el hecho de que los síntomas iniciaron en el paciente desde el pasado domingo 9 de octubre, pero fue hasta el pasado lunes 17 del presente mes que consultó en un centro médico sobre su estado de salud.

Proceder por el cual hasta la mañana de este jueves las autoridades detallaron que se trata de un nuevo contagiado con el virus de la viruela símica.

Las autoridades detallaron que los síntomas presentados por este hombre son cefalea, artralgias, fiebre, escalofríos, fatiga, rash cutáneo a nivel rectal, en cara, tos y congestión nasal.

Pese a toda esta afectación el hombre no se encuentra hospitalizado y recibió una orden sanitaria para que se mantenga aislado en su casa de habitación.

Salud además asegura que están llevando a cabo el seguimiento al paciente, para así saber de primera mano cómo evoluciona, así como los contactos directos que ha tenido en los últimos días.