Redacción- Según la información suministrada por el MOPT, el 47% de los fallecidos en carreteras, en los tres primeros trimestres del año, viajaban en motocicleta. Son 168 las fatalidades en este tipo de automotor, del total de 361.
Asimismo las autoridades de la Policía de Tránsito también aprovecharon para citar que otras 27 personas perdieron la vida mientras viajaban en bicicleta. Lo que quieres decir que , el 54% de los decesos en carretera, viajaban en un vehículo de dos ruedas.
El director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano Quirós, aclara que este tipo de automotor no es más peligroso, pero sí requiere de más cuidados. tanto de quien viaja en ellos, como de otros actores viales, de otros conductores, hacia ellos, dada la vulnerabilidad que presentan.
“Como dice la campaña del COSEVI, el chasis, en una moto, o en una bicicleta, es quien viaja en ella; es decir, están más desprotegidos, no tienen una carrocería que los proteja y por eso deben ser más prudentes ellos, pero también otros conductores, respetando al menos 1.5 metros de distancia al rebasarlos, no adelantarlos a altas velocidades”, explicó Solano.
Las autoridades le hacen un llamado a quienes viajan en este tipo de automotor para que sean más visibles, que no delantem por la derecha y que comprendan que los conductores de otros vehículos pueden tener más dificultades para verlos por los retrovisores, si está lloviendo mucho.