• Lluvias de gran intensidad golpearon al territorio nacional durante el fin de semana.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, giró una instrucción para que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) inspeccionen todo el territorio nacional tras las afectaciones generadas por el paso del huracán Julia.

Fenómeno meteorológico que golpeó principalmente al vecino país de Nicaragua durante el pasado fin de semana, situación por la cual en Costa Rica se dieron fuertes aguaceros en distintas zonas.

Ante este panorama el mandatario le instruyó a Luis Amador y Alejandro Picado, jerarcas de las instituciones mencionadas anteriormente, para que evalúen los efectos de Julia en territorio nacional.

Trabajo que deberán llevar a cabo rápidamente, puesto que Chaves espera un informe por parte de ambos para el día de mañana, martes 11 de octubre.

«Instruí al Ministro de Obras Públicas y Transportes y al Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias para que vayan personalmente con sus equipos a valorar los daños y qué tenemos que hacer, primero para ayudar a nuestros compatriotas que están sufriendo, segundo para reconstruir el gran daño que ha sufrido nuestra red vial y puentes», señaló el presidente de la República.