Foto: Cortesía.
  • Trámite además se puede efectuar de manera presencial en las oficinas correspondientes.

Redacción – Las personas que organicen eventos deportivos en vías públicas ahora podrán tramitarse por medio de internet.

Opción que fue habilitada por parte de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) según lo estipulado por el reglamento publicado el pasado 9 de setiembre del presente año.

Pero dicha autoridad también cuenta con otros dos mecanismos para efectuar esta gestión, una sería por medio de correo electrónico y otra presentando la documentación de forma física en cualquiera de las 7 las sedes de la DGIT.

Aunque la posibilidad de hacerlo por medio virtual ya se encuentra habilitada por medio de la página web del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Espacio en el que se habilitó una opción en la que se Sistema Integrado de Servicios de Ingeniería de Tránsito (SISIT), punto desde el cual se puede tramitar el permiso para llevar a cabo la actividad.

La persona interesada debe generar un usuario y a partir de ahí tendrá acceso a este y otros servicios facilitados por esta dependencia, mismo al que se puede entrar haciendo clic aquí.

«Se recuerda que la totalidad de requisitos debe presentarse ante la DGIT, cuando el evento sea en rutas nacionales o de recorrido mixto y en caso de realizarse en rutas cantonales corresponde a la Municipalidad responsable de la ruta, la recepción y trámite de la solicitud», apuntó el MOPT por medio de un comunicado de prensa.

Por su parte, en cuanto a la opción de hacer el trámite por medio de correo electrónico las personas deben utilizar el correo de la sede más cercana a la ruta donde se realizará el evento.

Otro aspecto que dejan en claro es que toda solicitud debe presentarse como mínimo 2 meses antes y como máximo 3 meses antes de la fecha programada para llevar a cabo la actividad.