• Lamentablemente en el momento en que el niño fue atacado por el cocodrilo, fue arrastrado y no pudieron hacer nada más por él

Redacción- Luego de que un niño de 8 años fuera atacado por un cocodrilo este pasado domingo en el río Matina, las autoridades continúan en la búsqueda.

Lamentablemente en el momento en el que el niño fue atacado por el cocodrilo, fue arrastrado y no pudieron hacer nada más por él.

Hoy a eso de las 6 a.m las autoridades, tanto el Cuerpo de Bomberos como la Cruz Roja y familiares del pequeño salieron a navegar el río con el objetivo de encontrar el cuerpo.

Sin embargo, no se logró encontrar nada mas que prendas, que podrían ser del menor.

Am prensa habló con Iván Sandoval, Biólogo de la Universidad Nacional, y él explica cuáles podrían ser las posibilidades de que el menor esté en la cueva del cocodrilo.

Según el experto, las probabilidades de que el cuerpo del menor esté en la cueva son bajas, primero porque no se sabe de que tamaño es el cocodrilo, el cual es un dato importante y además porque el cocodrilo tendría que salir a respirar.

 «Si el cocodrilo tuviese al niño atrapado en sus fauces, el cocodrilo tiene que salir a respirar. Puede aguantar cerca de una hora, no más que eso, por lo que debió de haber salido. Es muy probable que ese cocodrilo se haya movido con el cuerpo en sus fauces». Aclaró Sandoval.

Por otro lado, el biólogo explicó que hay posibilidades de que el cocodrilo haya  ahogado al niño y dejado ahí. En este caso el menor podría estar en el fondo del agua atascado con una rama o un tronco.

Mientras que también está la lamentable probabilidad de que el reptil consumiera al pequeño.

Sandoval también afirmó que la zona del río Matina tiene una densidad importante de cocodrilos en el Caribe Central.

Estudios de la UNA han confirmado que hay 5 animales de estos por kilómetro, donde hay una peligrosidad elevada, por lo que Matina es uno de los lugares que tiene un mayor conteo de animales por kilómetro.

«Muchas de las zonas de distribución de cocodrilos no tienen rótulación. Sin embargo, la probabilidad de encontrar cocodrilos es alta, en ríos anchos, caudalosos, salidas de ríos, entre otros». Añadió.